Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/devacaschile/cajon/templates/purity_iii/html/com_k2/blog/item.php on line 5
6 Noviembre, 2009

Termas Valle de Colina Cajón del Maipo

Termas Valle de Colina Cajón del Maipo

Conocidas mucho tiempo como los famosos baños de colina, (no confundir con las termas de Colina, situadas en Colina) estas termas se encuentran ubicadas a 2.550 metros sobre el nivel del mar, en pleno Cajón del Maipo.

Sus pozones al aire libre (en total son 9 piscinas naturales), con aguas de entre 25 y 90 grados, invitan a disfrutar y relajarse, siendo parte del entorno cordillerano. Una de sus principales características es que son una de las pocas termas en el mundo de agua salada.

Las termas valle de Colina están dentro del fundo El Volcán, zona de más de 500 mil hectáreas, protegida por el ministerio de agricultura en el denominado proyecto de protección de ecosistemas y especies alto andinas, debido a su importancia para la conservación de la biodiversidad. Un lugar silencioso, donde es posible además de disfrutar de las aguas, hacer trekking, excursiones, cabalgatas o picnic y eventualmente divisar algunos cóndores. Hace poco tiempo, se invirtió bastante en infraestructura para dotar al centro de un cómodo hostal, zonas de picnic, camarines y hasta un bar restaurante.

Para acceder al centro termal, es necesario tomar el camino al volcán, pasar las localidades de San Gabriel, El Volcán y Lo Valdés. En total son aproximadamente 100 kilómetros desde Santiago, los últimos 30 de tierra. Por el clima cordillerano, se recomienda ir entre septiembre y marzo. Para mas información sobre los horarios de atención, precios y otros, es necesario llamar al +56-2-2396797.

Compartir