Skip to content

Cajon del Maipo. Cabañas, hoteles y hostales en Cajon del Maipo

banner09.jpg

Embalse El Yeso

Blog - Paseos

embalse-el-yesoSin lugar a dudas, uno de los atractivos turísticos más imponentes y menos conocidos en la región metropolitana, es el embalse El Yeso, en el sector del Cajón del Maipo.
Este tranque artificial, construido en los años cincuenta e inaugurado en 1964, por la en ese tiempo dirección de aguas, se levanta imponente entre riscos y montañas con aguas color verde turquesa, que bien vale la pena visitar.

El embalse da origen al rio El Yeso, que desemboca en el río Maipo. En el se pueden practicar diversos tipos de deportes, los mas familiares; trekking, mountain bike, pesca deportiva, windsurf y kitesurf. Si bien es posible llegar en auto, lo angosto e irregular del camino hace aconsejable el uso de un todo terreno. Para los conductores menos avezados que quieren disfrutar de esta belleza escondida, existen varias empresas de turismo aventura que organizan expediciones al embalse El Yeso y cuentan con la experiencia necesaria para que el camino no sea una excusa y los amantes de la aventura se dediquen solo a disfrutar del deporte y el entorno. El embalse se encuentra aproximadamente a 100 kilómetros de Santiago y a 50 de San José de Maipo a una altura de aproximadamente 2800 m.s.n.m. No se recomienda ir en invierno por la gran cantidad de nieve que cae en el sector.
 

Categorías

Sitios Amigos